Funciona a través de dos pasos básicos que son esencialmente algoritmos de software y funciones que se ejecutan en el procesador, estos pasos son SEGMENTACIÓN Y ANÁLISIS.
- SEGMENTACIÓN: En este paso se decide que partes de la imagen necesitan interpretación o análisis y cuales no. por ejemplo, si la aplicación debe encontrar arañazos o grietas en un vidrio, la primera fase de segmentación suele encontrar esos elementos además de suciedad y polvo. A menudo es necesario refinar la segmentación para eliminar la suciedad y el polvo de la imagen.
- ANÁLISIS : Una vez que la imagen a sido segmentada satisfactoriamente, el procesador puede hacer una serie de pruebas y mediciones en los elementos de interés que aparecen en la escena. Existen muchos algoritmos que nos ayudan a obtener los resultados deseados. Entre ellos sus funcionalidades, en donde se destacan.
- Detección de formas.
- Análisis geométricos.
- Comparación con patrones.
- Medición de objetos.
- Detección de objetos difusos.
Estos algoritmos, usados estratégicamente, nos permiten decidir si una pieza se ha fabricado correctamente o no, guiar un robot hacia un objeto concreto o reajustar la maquinaria de producción automáticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario